Playa Senator

Lérida: viaje a la ciudad

de las dos catedrales

( Noches)

Descubra Lérida

Lleida, capital de la provincia homónima y de la comarca del Segriá, se sitúa al oeste de Cataluña, en la vega del río Segre. Su clima es mediterráneo árido, con inviernos muy fríos y húmedos y veranos cálidos. La ciudad ha recibido muchos nombres a lo largo de la historia. Los íberos, allá por el s. V a.C., la llamaban Iltiŕta; los romanos, Ilerda; los árabes, Leyda… Su nombre actual, Lleida o Lleida se remonta a la Edad Media. Existen pruebas de asentamientos en la zona desde la Edad de Bronce.

Playa Senator

Patrimonio

Lleida conserva un rico patrimonio histórico-artístico, testimonio de las culturas que en ella convivieron. Entre los bienes de interés cultural que atesora la ciudad, podemos destacar las dos catedrales, La Seu Vella y La Seu Nova, el palacio de La Paeria o el Antiguo Hospital de Santa María.

Playa Senator

Cultura

Los amantes de la cultura encontrarán en la ciudad múltiples opciones: el nuevo Museo Diocesano y Comarcal, el Auditorio Municipal Enric Granados, el Teatro del Escorxador o el futuro Museo de la Ciencia y el Clima.

Playa Senator

Espacios naturales

A su riqueza monumental hay que añadir los parques y espacios naturales del municipio: el parque lineal del Segre, el parque de la Mitjana —área fluvial con zonas de ocio—, los románticos Camps Elisis, el popular Parque de Les Basses…

Playa Senator

La ciudad de las 2 catedrales

La Seu Vella o Catedral Vieja de Lleida, de estilo románico y gótico, fue el primer templo catedralicio de la ciudad. De origen medieval, pasó con el tiempo a convertirse en un cuartel militar, quedándose la ciudad sin su preciado templo. Fue el rey Carlos III quien financió la construcción de una nueva catedral, ya en el siglo XVIII. ¿El encargado de tan monumental proyecto? El arquitecto Francisco Sabatini. La construcción de la nueva catedral finalizó en 1781.

Hoteles en Lérida

Playa Senator
  • Familia
  • Ciudad
  • Eventos

Moderno y funcional hotel de 4 estrellas, situado en el centro de Lérida, cerca del centro histórico y de las principales zonas comerciales. El hotel cuenta con 4000 m2 de salones polivalentes para eventos, siendo ideal tanto para viajes de placer como de negocios.

Ver ficha del hotel