Playa Senator

Los Alcázares de Murcia

Ven al corazón de la Costa Cálida

( Noches)

Descubra Los Alcázares, Murcia

Con una temperatura media anual de 18-21º C, Los Alcázares en Murcia es un destino turístico privilegiado para disfrutar de las vacaciones en todas las épocas del año. Situada en la Ribera del Mar Menor, la localidad linda por el norte con San Javier (está a solo 5 km del aeropuerto internacional), por el sur con Cartagena y por el oeste con Torre Pacheco.

Playa Senator

Playas

Su litoral ofrece más de 7 km de playas ideales para relajarse y darse un baño refrescante o bien para practicar todo tipo de deportes acuáticos. De poca profundidad y de aguas tranquilas, las 7 playas de Los Alcázares están unidas por el paseo marítimo que, salpicado de palmeras, ofrece unas de las vistas del amanecer sobre el Mar Menor más impresionantes de la Costa Cálida.

Playa Senator

Naturaleza

En Los Alcázares hay dos espacios naturales protegidos: la playa de la Hita, al norte, un humedal donde habitan múltiples especies de aves, como la garza real o el carnicero común; y la Marina del Carmolí, al sur, un saladar donde podemos encontrar una peculiar comunidad de plantas, los albardinales, propios de las estepas salinas. En sus charcas habita, además, una especie de pez en peligro de extinción, el fartet.

Playa Senator

Gastronomía

Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar en Los Alcázares de los productos típicos de “la huerta murciana” y, cómo no, degustar el plato más tradicional de la zona, el caldero, plato cocinado con distintos pescados, con cuyo caldo se elabora un exquisito arroz.

Playa Senator

Ocio

En el Museo Aeronáutico Municipal podrás acercarte a la historia de la 1ª base de hidroaviones de España, con una de las colecciones más completas sobre aviación militar. Pueden visitarse también las torres de vigilancia de Rame, Silva, Blanca, Negro y Saavedra, construidas a finales de la Edad Media para proteger la costa de los piratas barberiscos… O participar de las fiestas de la localidad: Carnaval, Fiestas de las lomas del Rame o la Semana Internacional de la Huerta y el Mar.

Hoteles en Los Alcázares, Murcia

Playa Senator
  • Familia
  • Playa
  • Eventos
  • Spa

Exclusivo spahotel de 4 estrellas de nueva construcción, integrado en un campo de golf profesional de 18 hoyos junto al Mar Menor, en Los Alcázares, Murcia. Ideal para turismo y negocios, dispone de restaurante, piscinas, gimnasio y salones para eventos a solo 10 min de las playas y a 10 min del aeropuerto de San Javier. Tobogán acuático: grandes y pequeños se lo pasarán de maravilla en los nuevos toboganes acuáticos, situados en la piscina principal.

Ver ficha del hotel