Cádiz

Cádiz

Luz, alegría y encanto. Cádiz siempre cautiva.

Cádiz

Cádiz

Cádiz es una ciudad que hay que recorrer a pie para disfrutarla al máximo. Su encanto reside en que ha sabido conservar ese estilo colonial de su etapa de esplendor durante el comercio con las indias. Sus calles estrechas, con edificios de dos o tres plantas, grandes ventanales y, sobre todo, sus patios interiores, confieren a la ciudad un aire muy particular. Es especialmente característica la zona amurallada que bordea el mar, donde se mantienen bastantes tramos de la muralla original. Fuera de la Puerta de Tierra, encontramos otro Cádiz, más moderno. Y es que Cádiz está estructurado por barrios y cada uno ha sabido preservar sus señas de identidad. En el de Santa María, destacan la Iglesia de Santo Domingo, la de La Merced y la Cárcel Real, que está al lado del mar. Dejando atrás este barrio, se llega al del Pópulo, ubicado justo detrás del ayuntamiento, y que es el más bonito y el más antiguo de la ciudad. La extrema estrechez de las calles y la multitud de tabernas que han conservado su aire nostálgico nos devuelven al siglo XVIII.

En Cádiz hay infinidad de lugares para tapear y muchas terrazas, y es especialmente típico de la zona el cazón adobado. La construcción de las casas gaditanas es realmente peculiar, y todas ellas tienen personalidad propia, como sus patios interiores, de un encanto especial y adornados con plantas y detalles decorativos. Algunas de las plazas gaditanas más bonitas son la de la Candelaria y la de Las Flores. Cádiz también tiene parques preciosos, como el de la Alameda y el Parque Genovés. ¿Y qué decir de sus playas? La Caleta, María del Mar, La Victoria, Cortadura… Cádiz tiene un encanto especial y siempre cautiva. Desde el céntrico Senator Cádiz SPA Hotel tendrá la ciudad a sus pies, con todas las comodidades.

Rota

Rota

La Villa de Rota, bañada por el Atlántico, ha sido un lugar de paso de distintas culturas y civilizaciones. Está rodeada de 16 km de playas de arena, entre las que destacan playas urbanas como La Costilla y El Rompidillo, que cuentan con magníficos paseos marítimos y playas naturales, como Los Corrales, Punta Candor y La Ballena. Rota cuenta con maravillosos espacios naturales dignos de conocerse y ofrece al visitante una extensa y rica gastronomía basada en productos autóctonos, así como un extenso programa de actividades deportivas, culturales y fiestas. Entre sus monumentos más destacados se puede visitar el Castillo de Luna, la Parroquia de Ntra. Sra. de la O y la Torre de la Merced.

Share