Playa Senator
( Noches)

Fórmula 1 desde Senator Barcelona

Por | 7 abril, 2014 | 0 comentarios

Desde Barcelona y desde nuestro hotel en la ciudad Condal, Sr. Ruben Martín, Gerente del Establecimiento, nos cuenta…

Los próximos días, 9 10 y 11 de Mayo tendrá lugar en Barcelona, el GRAN PREMIO DE ESPAÑA de FÓRMULA 1.

Esta gran cita automovilística es una de las fechas más esperadas por los seguidores del mundo del motor. Con los nuevos cambios de motorizaciones para esta temporada están todas la posibilidades abiertas.

En este año 2014 la Fórmula 1 adopta una imagen completamente nueva, con una reorganización de las regulaciones, cambios de pilotos y ajustes en el calendario todo lo ello rodeado por niveles de excitación sin precedentes, mientras la parrilla se prepara para llegar al Circuito de Barcelona…. Para los que no estén familiarizados, le hacemos llegar las nuevas normas técnicas:

Motores: La F1 entra en una nueva era híbrida en 2014, con la sustitución de los motores V8 de 2.4 litros por unidades de potencia V6 de 1.6 litros con turbocompresor. Capados a 15.000 rpm en lugar de las anteriores 18.000 rpm, los propulsores tienen dos dispositivos ERS. Uno recupera la energía cinética en la frenada (MGU-K) y el otro energía térmica de los gases de escape (MGU-H). Los pilotos reciben 161 caballos adicionales durante 33 segundos por vuelta, pero estos dispositivos ya no se activan mediante un botón.

Mercedes, Ferrari y Renault son los tres fabricantes de unidades de potencia que abastecen a los 11 equipos de la categoría.

Cajas de cambio: Los coches cuentan ahora con cajas de cambio de ocho velocidades, con ratios fijos para toda la temporada.

Aerodinámica: Los alerones delanteros se han estrechado desde 1800mm a 1650mm, mientras que los alerones traseros son menos profundos y el plano principal se ha eliminado. Ahora el DRS puede abrirse hasta los 65mm, 15mm más que en 2013.

En la parte delantera de los coches, las exigentes regulaciones de altura del morro para 2014 – introducidas en un intento por mejorar la seguridad – han dado lugar a una variedad de interpretaciones en el diseño, con la mayoría de los equipos adoptando una controvertida solución con forma de ‘dedo’.

Límite de combustible: Ahora los pilotos deben completar un Gran Premio con apenas 100 kg de combustible. Se trata de alrededor de 50 kg menos que las cifras que se consumían la temporada pasada, es decir, la gestión efectiva de combustible será un requisito previo para el éxito.

Con todo esto y con Fernando Alonso luchando por mantenerse en las primeras plazas en espera de que lleguen las mejoras de su Ferrari, la emoción está servida a falta de un mes. Por ello en el Senator Barcelona Spa Hotel estamos deseando que llegue este fin de semana de carreras para poder contar con nuestros huéspedes más asiduos de estas fechas, quienes disfrutarán combinando la emoción de las carreras, con la variedad que ofrece la ciudad de Barcelona y el confort único del Senator Barcelona Spa Hotel

Categorías: Novedades

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*