Playa Senator
( Noches)

Granada con encanto

Por | 13 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Carmen Becerra, la Gerente de Senator Granada Spa Hotel, nos invita a conocer un poquito mejor Granada,,,no se lo pierdan!

 

 

Nadie que conozca la ciudad pone en duda que Granada es  una ciudad con encanto …

 

La ciudad de Granada es un destino que  con la magia de su cultura pasada, sus calles adoquinadas , sus  pequeñas plazas  hace que el viajero quiera volver a esta singular ciudad que esconde un encanto especial en cada uno de sus rincones: su cultura, sus monumentos y como no, su gastronomía con multitud de bares y tabernas donde disfrutar de las famosas tapas .

 

En esta ocasión he querido céntrame en uno de los acontecimientos más importantes que tiene lugar en la ciudad  en su magnífico y bello monumento como es la Alhambra de Granada .

 

Con motivo de la finalización del Milenio de Granada, se cumplen 1.000 años desde la fundación de la ciudad de Granada  en época ziri en el año  1013 hasta la conquista cristiana en 1492.

Por este motivo tiene lugar  la extraordinaria  exposición que recoge el Palacio de Carlos V ,   en la que   podemos admirar multitud de enseres de la época de la Alhambra y muy en especial el ajuar que perteneció al último Rey musulmán que habitó en la Alhambra antes de su destierro , primero a las Alpujarras , vivió en Laujar de Andarax (donde murió su esposa) y más tarde en Fez   y que fue Boabdil  “el Chico”.

 

Podemos ver  objetos como su ajuar constituida por una  túnica o babuchas o  el documento de las ”capitulaciones de Granada”

 

Se puede disfrutar de esta exposición en el Horario  desde las 10 a las 18.00 hrs de lunes a domingo, entrada gratuita en parte de la exposición.

Fecha : desde el 02 de diciembre al 30 de marzo 2014

Recoge objetos repartidos por la geografía  española que están relacionados con la forma de vida en el monumento y la época que refleja, algunos inéditos y nunca mostrados en público.

 

Entre otros objetos se encuentra las capitulaciones que firmó Boabdil  con Fernando e Isabel , los Reyes Católicos y muy pocos conocen que frente al Hotel Senator Granada Spa Hotel 4* se encuentra una pequeña ermita , construida bajo una antigua mezquita,  donde fuentes indican que se produjo la entrega de las llaves de la ciudad por parte de Boabdil a los Reyes Católicos el dia 02 de enero del año 1492.

Esta pequeña iglesia solo abierta en dias de culto es la  Ermita de San Sebastián y  fue declarada monumento Histórico Nacional en  el año 1931.

 

Y después de una visita cargada de interés cultural, alojado en Senator Granada Spa Hotel  4*  podrá disfrutar  de nuestro Centro Lúdico Acquaplaya donde relajarse después de un intenso paseo por la ciudad.

 

Solo recordar  que al realizar su rerva tiene acceso libre a nuestras instalaciones del circuito de aguas ( dentro del horario del Centro)

 

Todo el equipo que formamos Senator Granada  Spa Hotel  4* les espera para darle nuestra más cordial bienvenida y pasar unos inolvidables dias en esta ciudad con encanto.

 

 

 

Categorías: Novedades

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*