Playa Senator
( Noches)

Playa Senator comprometidos con el Medioambiente

Por | 15 abril, 2014 | 2 comentarios

Nuestro compromiso Medioambiental, una gran ventaja en sus estancias.

Desde sus inicios, PLAYA SENATOR ha contado con un importante compromiso medioambiental, canalizado mediante el Comité Verde. Consideramos nuestro compromiso un gran valor añadido a sus estancias y queremos hacerles partícipes, citándoles algunas de nuestras iniciativas.

OASYS – MINIHOLLYWOOD, nuestra gran apuesta por la conservación.

Todas las estancias en PLAYA SENATOR, contribuyen a la conservación de especies en peligro a través de diversos programas de cría en cautividad (EEP), implantados en la reserva zoológica. Estos programas permiten lograr poblaciones con más variabilidad genética, constituyendo un importante recurso para la repoblación o refortalecimiento genético en sus zonas de origen.  Además nos permiten desarrollar otros proyectos como la conservación insitu de tortugas en Nepal (colaboración con el gobierno nepalí), recuperación de aves y reptiles, …

Entre otras muchas iniciativas, es en el parque donde llevamos a cabo el pilotaje de nuestros proyectos. Actualmente trabajamos para lograr reaprovechar el 100% de los residuos de jardinería, mediante su compostaje y la posterior producción de humus de lombriz.

RECICLAJE BOTELLAS DE PET, una iniciativa pionera en España.

Esta iniciativa surgió como una sencilla idea, ¿por qué no recuperar las botellas de PET y gestionar su correcto reciclaje?

En Playa Senator apostamos por el uso de envases de agua retornables, que suponen la mayor parte de la totalidad, pero no podíamos obviar el consumo de botellas de PET que realizamos. Por este motivo, pensamos en llevar a cabo su gestión integral, asegurando su adecuado tratamiento y reutilización como nuevos envases.

La temporada pasada comenzamos con este nuevo desafío. Una gran labor en la que la involucración, ha sido y es, el mayor valor de esta campaña. Gracias a la colaboración de nuestros huéspedes y de todo el Staff Playa Senator, hemos recuperado casi el 50% de las botellas.

Además, hoy ya podemos asegurar que estos envases ya están siendo utilizados, completando el ciclo de vida de los mismos.

 

RECICLAJE Y COMPROMISO SOCIAL

La iniciativa de las Botellas de PET, nos ofreció la posibilidad de recuperar los tapones de plástico, a la que sumamos la recogida en todos nuestros establecimientos.

Han sido miles los tapones solidarios recuperados a lo largo del año, suponiendo un volumen total 3m3, que han sido donados en su totalidad a familias necesitadas.

¡Gracias por formar parte de nuestro compromiso medioambiental!

Comité Verde Central Playa Senator.

Categorías: Comite Verde, Novedades, Parque Oasys - Miniholywood

Comentarios

  1. mabafe dice:

    Siempre al tanto de todo , y al pie del cañón para ayudar a los k lo necesitan sois unicos, saludos .

  2. Nieves Méndez Catrofe dice:

    Enhorabuena por las iniciativas y vuestro alto grado de responsabilidad y compromiso social.

    Sin duda, es un gran ejemplo a seguir.

    Nos volveremos a ver este verano.

    Saludos.

    Nieves

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*