Playa Senator
( Noches)

Playaballena Spa Hotel en invierno

Por | 8 enero, 2014 | 1 comentario

En Rota, Costa Ballena, tenemos un hotel increíble para disfrutar en verano, primera línea de un magnífica playa de arena amarilla bañada por el atlántico, hace posible no solo disfrutar del baño en un agua de extraordinaria calidad sino además contemplar una increíble imagen de la playa en bajamar donde podemos apreciar la fuerza con que la marea hace subir y bajar la orilla del agua.

Pero como indicaba en el título del artículo se trata de explicar como disfrutar del Playaballena en invierno y creo que esto se puede resumir en:

– Gastronomía.
– Cultura.
– Ocio.

Playaballena se encuentra en una de las mejores zonas de Cádiz para poder disfrutar de su gastronomía, dentro de la propia Rota tenemos platos como la urta a la roteña o el arranque, platos de mar y campo, a 15 minutos del hotel nos encontramos con la localidad de Sanlúcar de Barrameda famosa por sus langostinos o tortillitas de camarones, con lugares como Bajo de Guía con el restaurante Bigote a la cabeza o Balbino y Balbiana en el centro del pueblo, el Puerto de Santa María también lo tenemos a un paso y como no su famoso Romerijo un cocedero de mariscos famoso en la zona.
Como ven la oferta es amplia ya que además de estas poblaciones tenemos Chipiona, Jeréz o San Fernando. Desde mi punto de vista y además de los platos antes mencionados no deben dejar de probar las ortiguillas de la mar (algas fritas), “burgaos” (molusco con alto sabor a mar), sopa de galeras (marisco), cañaillas y un largo etcétera muy rico y apetitoso.
Tortilla de camarones Burgaos Langostinos en Casa Bigotes

En cuanto a la cultura se trata de una zona con recorrido histórico muy rico que ha dejado monumentos testigos de los mismos, en Rota el Castillo de la Luna o la Iglesia de Nuestra Señora de la O junto a la muralla urbana del Casco antiguo, en Jerez su Alcázar es espectacular junto con la Catedral o la Cartuja además de sus palacios entre ellos el de Domecq sin olvidar la visita obligada a sus bodegas y a la Real Escuela de Arte Ecuestre. En Sanlucar podemos visitar su Castillo de Santiago, Palacio de Orleans o las Covachas.

En cuanto al ocio la zona esta cargada de ofertas en invierno, son famosas sus “zambombas” se trata de pequeños conciertos tan al aire libre como en locales de la zona donde la gente del pueblo canta villancicos con mucho arte, son muy animados y es normal incluso encontrarlos sin buscarlos, además de las zambombas tenemos muchas actuaciones de grupos “flamenquitos” que animan enormemente la calle, además de las compras y alguna clase de gastronomía loca muy recomendable. Y por supuesto un paseo por la playa de Playaballena en bajamar, es divertidísimo hacerlo con niños ya que van descubriendo moluscos entre las piedras.

Como pueden ver se trata de una oferta muy completa la que presenta Playaballena en invierno, no la dejen escapar.

Antonio Portilla.
Responsable de Promoción Playa Senator

r.

Categorías: Novedades

Comentarios

  1. isabel carmona camarero dice:

    Este Hotel es estupendo en general, buena cocina, grandes instalaciones, piscinas…, un sitio inmejorable a orillas del mar y una buena zona con pueblos alrededor que merecen la pena visitarlos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*