Playa Senator
( Noches)

Únete al reto de la #horadelplaneta

Por | 26 marzo, 2015 | 0 comentarios

ApagonMarina3

 

Con motivo de la iniciativa medioambiental “La Hora del Planeta”, Playa Senator va a participar apagando las fachadas y luminosos de los hoteles.

La Hora del Planeta tendrá lugar de forma simultánea el próximo sábado 28 de marzo de las 20:30 horas a las 21:30 horas, hora local de cada localidad. Miles de ciudades se suman cada año a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel, La Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano.

Este evento mundial es impulsado por la World Wildlife Found (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año. Consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático.

Organizada por WWF, esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Cada año WWF invita a ciudadanos, ayuntamientos, empresas y demás colectivos a apagar a luz durante una hora como símbolo de lucha contra el cambio climático. Este pequeño gesto, a escala global, se ha convertido en una gran llamada a la acción que cuenta con el respaldo de gobiernos e instituciones como las Naciones Unidas.

Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

Categorías: Novedades

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*