Playa Senator
( Noches)

y se acercan las FALLAS DE VALENCIA

Por | 11 marzo, 2014 | 0 comentarios

El gerente de Senator Parque Central de Valencia, Sr Gabriel Martienez, nos invita a conocer un poco más las Fallas de Valencia

Y COMIENZAN LAS FALLAS ….

Las Fallas son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia. El origen de estas fiestas se remonta a una antigua tradición donde los carpinteros de la ciudad en las vísperas de San Jose quemaban en las calles y plazas, trastos inservibles junto con artilugios que iluminaban mientras trabajaban en sus talleres los meses de invierno. De ahí que el día de la Cremà coincida con la festividad de San Jose, 19 de Marzo.

Con el paso del tiempo estas han evolucionado en forma crítica e irónica, donde se representan hechos sociales censurables o crítica social con sentido de humor.

Se celebran del 15 de Marzo comenzando con la Plantà, hasta el 19 de Marzo finalizando  con la Cremà.

Las Fallas, fiestas del fuego , cada año se muestran más espectaculares, más de un millón de visitantes visitan Valencia para recorrer sus calles donde pueden visitar alrededor  de 800 monumentos falleros y entretanto disfrutar de sus famosos puestos para degustar exquisitos chocolates con churros y buñuelos de calabaza-típicos valencianos.

Durante el recorrido a pie por la ciudad, quedando prácticamente peatonal, se puede disfrutar del buen tiempo, música festera y un intenso olor a pólvora.

Desde el 1 de Marzo en Valencia, todo el mundo tiene una cita imprescindible en Plaza de Ayuntamiento para ver la mascletà, espectáculo de masclets, fuego, humo y pólvora en el que sentir una vibración especial que sube por las piernas recorriendo todo el cuerpo.

Dentro de la programación de fiestas se puede disfrutar desde las famosas mascletas todos los días desde el 01 de Marzo a las 14.00 hrs en Plaza Ayuntamiento, Castillos de Fuegos Artificiales en Paseo de la Alameda los días 16-17 de Marzo y el día 18 de Marzo la fantástica Nit del Foc- el más espectacular Castillo de Fuegos Artificiales que ilumina todo el cielo de la ciudad.

Para un fallero esta fiesta no tendría ningún sentido sin pasar los días 17 y 18 por la ofrenda floral que realizan a la Virgen de los Desamparados o Mare de Deu, donde confeccionan un impresionante manto con flores que cada Falla porta con gran devoción.

A escasos 200 metros de Senator Parque Central Hotel

, el visitante que acuda a Valencia en estas fechas puede disfrutar de todo un lujo para sus sentidos con las espectaculares iluminaciones que crean las Fallas cuba –Literato Azorín, Falla Sueca-Literato Azorín o Falla Cuba Puerto-Rico donde cada noche realizan un espectáculo majestuoso de luz y sonido.

Además cada noche se celebran verbenas y actuaciones con orquestas para que el visitante disfrute de este atractivo que opta a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Les dejo unas imágenes para despertarles el deseo de visitarnos y compartir la majestuosidad de las Fallas Valencianas.

Categorías: Novedades

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*