Playa Senator

Granada

Hoteles en Granada

Hoteles en Granada cerca de la playa

Con un microclima subtropical durante todo el año, espectaculares playas y Sierra Nevada a un paso, los hoteles en la costa de Granada son la mejor opción para disfrutar en sus vacaciones.

Además, cuenta con muy buenas conexiones, lo que permite conocer fácilmente tanto el amplio patrimonio histórico de la ciudad con la Alhambra, la catedral o el Sacromonte y una exquisita gastronomía, como del sol y las magníficas playas de la Costa Tropical.

Playa Senator
  • Ciudad
  • Familia
  • Spa
  • Eventos

Este moderno hotel 4 estrellas con Spa está situado junto al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, cerca del centro histórico, muy bien comunicado con la Alhambra y la carretera de Sierra Nevada.

Ver ficha del hotel
Playa Senator
  • Primera línea
  • Familia
  • Spa
  • Playa
  • Eventos

El Almuñécar Playa SPA Hotel de 4 estrellas está situado en primera línea de playa, frente al paseo marítimo y a pocos minutos del centro histórico de Almuñécar. Con un completo programa de animación, centro de spa y suculentas propuestas gastronómicas, el hotel es ideal para disfrutar de las vacaciones en familia.

Ver ficha del hotel
Playa Senator
  • Primera línea
  • Familia
  • Spa
  • Playa
  • Eventos

Fantástico resort de estilo arabesco situado en Almuñécar, en primera línea marítima y con acceso directo a la playa (a 100 m). Ideal para familias, dispone de completas instalaciones que incluyen piscina tematizada con forma de río con toboganes y jacuzzi, y gran piscina panorámica desbordante con vistas al litoral de Almuñécar.

Ver ficha del hotel

Qué ver en Granada

Los hoteles en Granada Costa son la opción perfecta para disfrutar de la playa y conocer los encantos de la ciudad nazarí gracias a su proximidad. De hecho, Granada tiene una larga historia en la que se han mezclado diversas culturas, generando así un riquísimo patrimonio cultural como el Conjunto Monumental de la Alhambra, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el cual dispone de distintas zonas de imprescindible visita como los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba y el palacio de Carlos V, posterior construcción cristiana. Por su parte, la Catedral, símbolo de la cristiandad en la ciudad nazarí, es otro de los mayores atractivos turísticos, junto a la Capilla Real y el monasterio de San Jerónimo.

Otra de las razones por las que los visitantes escogen sus hoteles en Granada es para empaparse de su cultura en sus barrios más míticos. El Albaicín, está declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad gracias a sus callejuelas blancas típicas que evocan la arquitectura árabe y entre sus miradores, el de San Nicolás destaca por su preciosa estampa de la Alhambra.

Otro de los barrios mundialmente conocido por sus casas cueva y sus magníficas vistas es el del Sacromonte. Este distrito, goza de una gran tradición flamenca que se refleja en sus zambras, cuevas que se usan como tablados, siendo uno de sus mayores atractivos turísticos.

También, otro de los motivos por los que la gente escoge los hoteles en Granada Costa son sus fantásticos pueblos a orillas del mar. No se pierda alguno de los más bonitos como Almuñécar, Salobreña, Motril o La Herradura, en los que podrá degustar sus tapas y algunos de los deliciosos platos típicos como las habas con jamón de Trevélez, la tortilla del Sacromonte, la Olla de San Antón o el remojón granadino, además de sus sabrosos pescados y mariscos.

Qué hacer en Granada

Su fantástica localización con buenas comunicaciones por tierra y aire, sus paisajes espectaculares, sus playas de ensueño y su historia, hacen que los hoteles de Granada costa sean de los más elegidos.

De hecho, sus playas se encuentran a los pies de los exóticos valles de la Costa Tropical, lo que les otorga un aspecto único, ideal para tomar el sol, disfrutar de la naturaleza y bañarse. La de la Herradura, Cantarriján, Calahonda, La Guardia, San Cristóbal o Rijana son algunas de las más populares.

Además, la provincia nazarí cuenta con una amplia oferta de actividades. En su costa, sus fantásticas playas permiten tanto disfrutar del sol como practicar deportes acuáticos como windsurf, paddle surf, vela o submarinismo. También, el golf, la hípica, el parapente, el descenso de cañones y el senderismo son otros deportes estrella.

Por otro lado, el esquí en Sierra Nevada es otro de los mayores atractivos de Granada. Siendo la estación más meridional de Europa, cuenta con un excelente clima para practicar deporte o contemplar la naturaleza con sus picos Mulhacén y Veleta.

En cuanto a la propia ciudad, el Parque de las Ciencias es una fantástica opción para ir con niños. En él se tratan de forma didáctica y divertida temas como el ADN, el principio de Arquímedes, la rotación de la tierra o el funcionamiento de un calidoscopio, que se complementa con el Mariposario y el Planetario.

De esta forma, la ciudad de Granada también tiene tradiciones populares. Su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, su feria del Corpus, con ornamentadas casetas y alumbrado, o las Cruces de Mayo en las que sus plazas y calles se engalanan con altares, son las más famosas.

Hoteles todo incluido en Granada

Senator Hotels & Resorts pone a su disposición dos magníficos hoteles todo incluido en Granada costa para que pueda disfrutar de unas vacaciones ideales sin tener que preocuparse por nada. Además, estos establecimientos también son hoteles en Granada con toboganes, por lo que los más pequeños lo pasarán en grande deslizándose por ellos hasta divertidas piscinas.