Descubre la Costa del Sol

Málaga es la alegría pura que le concede su ambiente, es historia con su Teatro Romano, el arte urbano herencia de Picasso y la sofisticación y la vida idílica de Puerto Banús. Es una puesta de sol en la playa de Venus, un mar que quita el sentido y una gastronomía que sorprende a quien la descubre.

Hoteles en Málaga

Marbella

Situada a unos 60 km de Málaga capital, Marbella es mucho más que playas, golf, tiendas de moda y famosos. Y es que, además de sus 27 km de costa, sus 24 playas de arena dorada, sus 4 puertos deportivos y todo el lujo y el glamour de Puerto Banús, Marbella cuenta con una amplia y variada oferta cultural y de ocio capaz de satisfacer las expectativas más exigentes.

Vive Málaga

Con más de 3.000 años de historia que han dejado un amplio patrimonio cultural, una gastronomía deliciosa y una temperatura fantástica, Málaga se ha convertido en una de las ciudades con mayor proyección internacional.

Para empezar, lo mejor es recorrer el centro histórico y sus monumentos más emblemáticos, como la catedral de la Encarnación, la Alcazaba, o las antiguas ruinas del Teatro Romano.

Merece la pena llegar hasta la Plaza de la Merced para encontrar la casa natal de Picasso y luego bajar hasta la calle Larios, una de las arterias principales que desemboca en la Alameda principal y el Paseo del Parque. Otros de los espacios que recomendamos visitar son la plaza de toros de La Malagueta, el museo Carmen Thyssen o el Museo Picasso.

La gastronomía malagueña es otro de sus grandes atractivos turísticos. Basada en la dieta mediterránea, algunas de sus especialidades son el pescaíto frito, los espetos o los míticos camperos. Puedes disfrutarlos en los chiringuitos cercanos a costa de Málaga.

Si quieres conocer las magníficas playas de la Costa del Sol, no te pierdas la playa de Cabopino en Marbella o la de la Carihuela en Torremolinos. En cuanto a Málaga capital, lo ideal es visitar la playa más popular, La Malagueta, u optar por la de La Misericordia o la de Pedregalejo.

Málaga cuenta también con numerosos parques y espacios naturales como el de la Sierra de las Nieves, el de Grazalema, los acantilados de Maro o el Desfiladero de los Gaitanes, por el que transcurre el impresionante Caminito del Rey. Asimismo, en la provincia podrás practicar deportes acuáticos, senderismo o golf en algunos de sus campos de gran calidad.

¿Quieres más?

Mi playa

Mi Tribu

Mi Splash

Mi Tiempo Spa