Playa Senator

Murcia

Hoteles en Los Alcázares

Hoteles en Los Alcázares de Murcia

Hoteles en Los Alcázares de Murcia Con una temperatura media de 18 a 21º C, los hoteles en Los Alcázares de Murcia se encuentran en un destino turístico privilegiado en el que se puede disfrutar de las vacaciones en todas las épocas del año. Además,cuenta con siete kilómetros de litoral que están considerados como el mayor balneario a cielo abierto gracias a las características químicas de sus aguas que harán que vuelva como nuevo.

Playa Senator
  • Familia
  • Playa
  • Eventos
  • Spa

Exclusivo spahotel de 4 estrellas de nueva construcción, integrado en un campo de golf profesional de 18 hoyos junto al Mar Menor, en Los Alcázares, Murcia. Ideal para turismo y negocios, dispone de restaurante, piscinas, gimnasio y salones para eventos a solo 10 min de las playas y a 10 min del aeropuerto de San Javier. Tobogán acuático: grandes y pequeños se lo pasarán de maravilla en los nuevos toboganes acuáticos, situados en la piscina principal.

Ver ficha del hotel

Qué ver en Los Alcázares

Los Alcázares tiene su origen hace más de 2.000 años en los tiempos de la ocupación romana, cuyos vestigios han quedado patentes en las Balsas Romanas de los Diegos. Su nombre proviene de la palabra árabe Al Kazar que significa palacio o fortaleza, y esto se debe, a que en la época musulmana, las familias ricas árabes eligieron esta localidad como destino vacacional y hoy en día muchas personas siguen eligiendo los hoteles en Los Alcázares para disfrutar de sus aguas.

A finales de Edad Media y a principios de la Moderna, con el repoblamiento cristiano, Los Alcázares se convirtió en un enclave estratégico para el comercio, lo que lo llevó a protegerse de los ataques de los piratas berberiscos con la construcción de las torres de defensa del Rame, Blanca, Negro, Saavedra o Silva.

Posteriormente, a principios del siglo XIX, Los Alcázares se volvió a llenar de residencias vacacionales de las familias de linaje y de los huertanos que acudían a tomar los populares novenarios, nueve baños en las aguas terapéuticas para renovar las energías cansadas. Esto, llevó a la construcción el 1904 del Balneario de la Encarnación, un edificio que en la actualidad sigue manteniendo su carácter de principio de siglo.

Este desarrollo comercial y demográfico propició la construcción en 1915 de la Base de Hidroaviones del Ejército Español, la cual se sigue usando hoy en día rehabilitada por el Ejército.

Asimismo, estos hechos fomentaron los anhelos independentistas de esta población, que hasta entonces dependía de los Ayuntamientos de Torre Pacheco y San Javier. Al final, Los Alcázares obtuvo su propio Ayuntamiento el 13 de octubre de 1983, fecha en la que se celebra su independencia con el Día del Caldero, una tradición en la que diferentes peñas se reúnen en la playa para preparar este plato tan típico de pescado y arroz que no se debe perder.

Qué hacer en Los Alcázares

Los 7 kilómetros de las fantásticas playas de Los Alcázares constituyen el mayor balneario a cielo abierto gracias a sus aguas medicinales. La alta concentración de yodos y sales, prácticamente ausencia de olas y muy poca profundidad, hacen que los hoteles en Los Alcázares se conviertan en un destino idóneo para disfrutar con toda la familia.

Asimismo, su costa es un lugar ideal para la práctica de actividades acuáticas como windsurf, kitesurf, kayak o vela desde su Estación Náutica. De hecho, Los Alcázares cuentan con el CAR, el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina para deportistas en el que se reúnen clubes y federaciones. Otro deporte que se puede practicar es el golf en alguno de los estupendos campos de la zona.

Por su parte, en el Museo Aeronáutico Municipal, el visitante podrá ver maquetas de distintos modelos de aviones antiguos, así como equipo militar empleado en la historia aeronáutica militar española.

También, las rutas en barco por las islas del Mar Menor permiten recorrer sus playas y disfrutar de increíbles atardeceres con una suave brisa.

En cuanto a los espacios protegidos, entre Los Alcázares y Santiago de la Ribera se encuentra la playa de la Hita. Esta playa salvaje cuenta con unas salinas abandonadas, una rica vegetación costera y pequeños humedales en los que descansan aves como el charrancito y la cigüeñuela.

En su Semana Santa, los alcazareños rememoran las invasiones que realizaban los piratas berberiscos en el Mar Menor desde el siglo XV al XVIII. Así, en sus playas se pueden ver a los piratas desembarcando y en sus calles visitar un mercadillo medieval lleno de personajes de la época.

También, otra de las fiestas más importantes del municipio en el mes de agosto es la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Declarada de Interés Turístico Regional, en ella las ocho peñas huertanas muestran su folclore, además de su cultura y gastronomía.