Playa Senator

Valencia

Hoteles en Valencia

Hoteles en Valencia centro

Valencia se ubica en la fantástica costa mediterránea y cuenta con un agradable clima cálido. Además, tiene numerosos espacios naturales de un gran valor ecológico y un amplio patrimonio histórico. Por ello, lo mejor es optar por los hoteles en Valencia centro como el Senator Parque Central que le permitirá conocer todo esto gracias a su ubicación inmejorable.

Playa Senator
  • Familia
  • Eventos
  • Ciudad
  • Playa

Situado en pleno centro de Valencia, junto al casco antiguo, este fantástico hotel de 4 estrellas está equipado con completas y modernas instalaciones, que incluyen restaurante y salones para eventos. Ideal para disfrutar de una estancia de turismo o negocios en Valencia.

Ver ficha del hotel

Qué ver en Valencia

La ciudad del Turia cuenta con una belleza única que encandila a todos sus visitantes, por lo que no hay nada como escoger entre los hoteles en Valencia para poder conocerla a fondo.

Su localización geográfica la convirtió en un punto clave del comercio marítimo, lo que propició que hayan vivido diversas culturas a lo largo de su historia como podrá ver en el Centro Arquelógico de la Almoina. Otro ejemplo de ello es su catedral, la cual se construyó sobre una mezquita que anteriormente había sido un templo romano y que hoy es muy popular por su torre campanario conocida como El Miguelete. Además, en su Puerta de los Apóstoles se puede ser testigo todos los jueves del Tribunal de las Aguas, una institución jurídica independiente que lleva repartiendo justicia en relación a los problemas de las aguas de riego desde el año 1239.

En cuanto a la arquitectura civil, las construcciones más famosas son las Torres de Serranos y las de Quart, puertas de estilo medieval que formaban parte de la antigua muralla. Otro ejemplo es la Lonja de la Seda, un edificio de estilo gótico declarado Patrimonio de la Humanidad con su impresionante Salón de las Columnas.

También, el Palacio del Marqués de Dos Aguas es otro de los lugares más visitados. Con una espectacular fachada con la imagen de la Virgen del Rosario, esta casa solariega con ornamentos rococós del siglo XV alberga en la actualidad el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”.

Por otra parte, si se visita Valencia en primavera se podrá disfrutar de las Fallas de San José, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que van desde el día 15 de marzo con la Plantà de los monumentos falleros cargados de crítica social, mascletás y ofrendas a la Virgen, hasta el 19 de marzo con la Cremà.

Asimismo, no se pierda su gastronomía con platos tan internacionales y deliciosos como la paella.

Qué hacer en Valencia

Un hotel en Valencia capital es el lugar ideal para disfrutar de su ambiente, de su clima suave y de sus fantásticas playas de arena y aguas cristalinas como la de la Malvarrosa, las Arenas, el Pinedo y el Saler. Además, también se suelen practicar numerosos deportes acuáticos como buceo, vela, esquí acuático, kitesurf, surf, windsurf, kayak, charter naútico o piragüismo.

De hecho, su puerto deportivo es uno de los mejores de toda Europa y muestra de ello, es la capacidad que tiene para la celebración de eventos internacionales como la Volvo Ocean Race o la America’s cup Valencia, que atraen a numerosos deportistas, medios de comunicación y curiosos a buscar hoteles en Valencia para disfrutar de estos eventos.

Otra forma de conocer la Ciutat Vella es a través de la ruta de la seda. En el siglo XV, Valencia era uno de los puntos neurálgicos del comercio de sedas con China, lo que ha dejado un rico patrimonio que va desde el paseo Velluters, pasando por el Museo de la Seda y llegando hasta la Lonja de la Seda.

Asimismo, Valencia es sinónimo de modernidad, eventos y negocios gracias a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Obra del arquitecto Santiago Calatrava, está formada por varios edificios: el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa, el Hemisfèric, un cine IMAX, el Umbracle, un mirador con jardines, el Palau de les Arts Reina Sofía, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, inspirado en el esqueleto de un dinosaurio y el Ágora, un espacio multifuncional.

En cuanto a la naturaleza, otra razón para escoger un hotel en Valencia es visitar a tan sólo 15 minutos de la ciudad el Parque Natural de la Albufera. Este humedal costero es uno de los puntos de mayor interés ecológico de la península, ya que es hogar de numerosas aves acuáticas, algunas de ellas en peligro de extinción.