Playa Senator
( Noches)

Nuestra historia

Por | 13 noviembre, 2013 | 2 comentarios

Don José María Rossell Recassens, presidente de Grupo Hoteles Playa, nos adentra en nuestra historia:

GRUPO HOTELES PLAYA, S.A. nace el 30 de Diciembre de 1.989, dentro de 1 año, celebraremos nuestro XXV Aniversario. El germen de la Sociedad matriz y lo que hoy se conoce en el mercado como Playasenator con las marcas:

Playa Hoteles – Establecimientos vacacionales
Diver Hoteles – Establecimientos vacacionales 100% todo incluido y
Senator Hoteles- Establecimientos urbanos

Nace en Roquetas de Mar en el año 1976 con la construcción del Hotel Playasol, que en su momento era el 3 estrellas con las piscinas más grandes de Europa.

Desde entonces y hasta 1989 seguimos creciendo en Roquetas de Mar y Aguadulce, pero debido a las dificultades económicas de aquella época fuimos creciendo, con distintas Sociedades, las cuales integraban casi siempre diferentes personas y con una participación en función de las posibilidades y tesorería que disponíamos en cada momento.En 1989 se culmina con la integración de todos los establecimientos en una sola Sociedad.
Si bien, desde el primer momento apostamos por una gestion centralizada, buscando los mismos parámetros de calidad.

Estamos muy orgullosos de haber sido ya en 1977 pioneros no solamente con grandes piscinas y zonas ajardinadas, sino poniendo en marcha los primeros buffets de las hostelería vacacional en España.A principios de los 80 nos dimos cuenta que el cliente buscaba algo más que sol y playa y por las noches beber con un poco de baile.
El Huésped había cambiado sus hábitos y necesidades pasando de estar dos o tres semanas al año sin hacer nada (dolce farniente) a buscar unas vacaciones activas. Había que adaptarse a esta nueva circunstancia y es por lo que iniciamos la ANIMACION, al principio muy tímidamente y con muchos fallos pero estamos orgullosos igualmente desde Roquetas de Mar haber sido pioneros en este punto tan importante en el segmento vacacional.

A principios de los 90, donde los buffets ya ni se parecían a aquellos pioneros de 1977, empezamos a incorporar la cocina en vivo o Show-cooking.Unos años más tarde nos iniciamos en la construcción de los Spas tematizados, pero de considerables dimensiones, en un momento donde prácticamente no existían en ningún establecimiento.

Igualmente hemos sido pioneros construyendo en todos nuestras piscinas magníficos TOBOGANES TEMATIZADOS, elemento que se ha vuelto imprescindible en cualquier piscina de un establecimiento vacacional.

Esta evolución es lo que nos permite hoy ser líderes en el mercado vacacional de familias, la base de dicha primacía es lo que denominamos
NUESTROS PILARES
y que se sustentan en los siguientes puntos:

? AMABILIDAD Y SONRISAS
? JARDINES A ORILLAS DEL MAR
? HABITACIONES CON MAGNIFICAS CAMAS de 1.05×2, 1.20×2, 1.35×2 y 1.82×2 de excelente calidad y con almohadas de primera.
? EQUIPOS DE ANIMACION PARA TODAS LAS EDADES y con una magnífica oferta de deportes.
? MAGNIFICAS PISCINAS TEMATIZADS CON TOBOGANES con láminas de agua muy superiores a lo habitual.
? MAGNIFICOS BUFFETS Y COCINA EN VIVO, SHOWCOOKING con una amplia variedad de platos y Restaurantes a la carta en la gama Luxury sin cargo adicional para nuestros Huéspedes.

Y desde hace unos años para adaptarnos a la situación del mercado, hemos pasado de ofrecer el primer niño gratis hasta 14.99 y el segundo con grandes descuentos a ofrecer dos niños gratis hasta 11.99 años. Si son mayores, seguimos ofreciendo hasta los 14.99 el primer niño gratis y el segundo con descuentos importantes.

La década de los 90 fue de consolidación, donde paulatinamente fueron vendiendo las participaciones los socios primitivos, lo cual no nos permitió crecer pero sí que efectuamos una total renovación de todos los establecimientos y en 1997 adquirimos el primer hotel fuera de Almería en la isla de Tenerife, el actual Playacanaria Spa Hotel.

A partir de 1.999 con la entrada en el capital de tres entidades financieras y al dedicar todos los recursos al crecimiento, nos permitió estar presentes en toda ANDALUCIA, e iniciar la creación de la línea urbana de SENATOR HOTELES siendo la primera apertura en Barcelona, donde posteriormente fuimos ampliando con Madrid, Cadiz, Granada y Valencia.
Todo este plan de crecimiento se denominó HORIZONTE 2005 y posteriormente se completo con el HORIZONTE 10.000.

En Agosto de 2007 con el colapso financiero en Estados Unidos de las hipotecas Subprime, se inició una crisis que seis años más tarde todavía no hemos superado con fuertes descensos en las ventas y en los márgenes. Recursos necesarios e imprescindibles para poder atender los compromisos financieros que comportan el crecimiento del primer lustro de los años 90.

Nuestra filosofía ha estado siempre basada en la calidad del servicio y del producto. Para ello es imprescindible un mantenimiento exhaustivo y diario de las instalaciones y una formación permanente y constante de todo el equipo que forma la gran familia Playasenator. La cual ampliamos con cursos a todos los niveles que imparte nuestro propio equipo de control de calidad.

Seguimos innovando para seguir siendo líderes en el mercado vacacional en especial de familias y por ello hemos iniciado la tematización de habitaciones familiares para 2 adultos y hasta 4 niños con dos cuartos de baño, con tematizaciones distintas en cada establecimiento.Para el verano 2014 ofreceremos en:

Playadulce Hotel **** Habitaciones familiares tematizadas del Oeste donde cada una de ellas representa una película del Oeste distinta, dentro de las múltiples que se han rodado en Almería.
Diver Roquetas **** Habitaciones familiares tematizadas de los mares del Mundo, donde cada una de ellas representa un mar distinto con sus especiales características.

Diver Hotel Marbella *** Habitaciones familiares tematizadas con Dinosaurios, donde cada una de ellas se dedicará a una especie distinta.

Categorías: Novedades

Comentarios

  1. MARIA ISABEL LOPEZ GONZALEZ dice:

    Me ha gustado mucho conocer vuestra historia, pues mi familia y yo somos fans de la cadena Playa desde el año 2.005 que os conocimos gracias a la agencia de El Corte Ingles que nos envió al PlayaCanarias, desde entonces hemos conocido ya casi todos vuestros hoteles de playa e incluso ahora con la crisis, seguimos disfrutando de vuestros hoteles gracias a los buenos precios que ofrecéis a través de la ruletas y descuentos al contratar antes de abril.
    Espero volvernos a ver el próximo verano y a ver donde me toca pues me quedan pocos hoteles por conocer y la verdad es que me gustan todos.
    Saludos y gracias por hacer nuestras vacaciones tan especiales, divertidas, relajadas, románticas, familiares, etc.

    • Sonia (Community Manager) dice:

      Muchísimas gracias a uds. por confiar en nuestra Cadena para disfrutar de sus merecidas y tan esperadas vacaciones que todos planeamos y deseamos a lo largo de todo el año. Le esperamos el próximo verano!! Un cordial saludo.

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*