Playa Senator
( Noches)

Romería del Rocío en Huelva

Por | 11 abril, 2016 | 0 comentarios

El-rocio

La Romería del Rocío es una celebración popular y religiosa en honor de la Virgen del Rocío. Se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Es una de las Romerías mas famosos y multitudinarias de España.

Tras recorrer en romería a pie, a caballo o en carretas alguno de los diferentes caminos, una inmensa multitud de devotos de diversas hermandades llegan a las puertas de la ermita. El Rocío atrae también a un centenar de hermandades de todas las poblaciones cercanas a Cádiz, Huelva y Sevilla, y de toda Andalucía. Los peregrinos atraviesan a pie, otras veces en barca, las marismas del delta del Guadalquivir, para llegar al Rocío, en el límite del Parque Natural de Doñana.

Al filo de la medianoche, en la madrugada del Lunes de Pentecostés, se comienza el rezo del Santo Rosario y, tras la procesión de los simpecados de las hermandades delante de la ermita, los almonteños y devotos asaltan la ermita (el conocido “salto de la reja”) para sacar a la “Blanca Paloma”, como popularmente se conoce a la Virgen del Rocío. Una semana de pasión, devoción, tradición, sentimiento y diversión.

Aunque El Rocío es la romería más conocida de nuestra provincia, Huelva está llena de cultura popular y de lugares con fiestas tradicionales y romerías. No te las puedes perder.

Senator Huelva Hotel es la mejor opción para alojarse si visitas Huelva y su provincia.  El hotel se localiza en una tranquila zona rodeada de restaurantes y tiendas. Perfectamente comunicado y cercano a la estación de tren.

Fachada-Monte-Conquero

Categorías: Novedades